martes, 1 de febrero de 2011

Novedades Astiberri Febrero 2011


Tres son las novedades que trae febrero. El día 11 sale a la venta Granja 54, de los hermanos Galit y Gilad Seliktar: una joven israelí nacida al principio de los años 70 vive en un pequeño pueblo no muy lejos de Jerusalén. Tres etapas marcan su paso de la adolescencia a la edad adulta, envueltas en una atmósfera oscura e inquietante. Esta novela gráfica evoca los traumas que se esconden debajo de una tranquila juventud en el campo, a la sombra de las guerras y de la violencia.
También el 11 de febrero, estará disponible en las librerías 3, Calle de los Misterios, en el que Shigeru Mizuki explora la vena fantástico-poética que ha forjado su reputación en Japón. Las siete historias que conforman este volumen tienen en común la idea obsesiva de la inmortalidad y la vida después de la muerte. Mezclando con sabiduría los registros del humor negro, el drama y la moral, Mizuki muestra una vez más su profundo conocimiento del alma humana.
Ya el 26 de febrero saldrá a la luz El sótano en llamas, de Toño Benavides, quien nos muestra el sótano de la mente, donde se mueven fuerzas irracionales que el individuo, normalmente, prefiere ignorar o reprimir. Benavides desarrolla los relatos –cuentos gráficos, como los denomina Luis Alberto de Cuenca en el prólogo– a partir de primeros impulsos, que acaban revelando, a la manera de los test de Rorschach, las obsesiones propias. Así, este creador leonés afincado en Madrid trata de materializar el absurdo y sugerir su equivalencia con lo racional, desmontar la realidad para volver a construirla bajo una lógica diferente con una expresión libre de intuiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario